write me an essay
Deportes

Definidos los octavos de final del Mundial ¿Qué selección llega como favorita?

Por CNT Ecuador
el
29 junio, 2018

Finalizó la primera etapa del Mundial donde la sorpresa más grande fue la eliminación del vigente campeón del mundo. La selección de Alemania terminó última en su grupo y se despide del certamen al caer 2-0 ante Corea del Sur. De esta manera, sólo 16 selecciones continúan en Rusia al clasificarse a los octavos de final donde habrá enfrentamientos importantísimos con choques entre selecciones de mucha jerarquía.

Muchas sorpresas se han dado en Rusia, muchos pronósticos quedan errados ante la sorpresiva participación de varios seleccionados. Por esta razón, vamos a evaluar cada uno de los enfrentamientos en los octavos de final del Mundial.

 

Este compromiso se disputará en el Fisht Stadium el sábado 30 de junio a partir de las 13:00 donde Uruguay llega fuerte al clasificarse con puntaje perfecto en la Fase de Grupos, único en obtener 9 puntos de 9 posibles junto a Bélgica y Croacia. El cuadro de Óscar Washington Tabárez llega con un bloque defensivo de jerarquía al contar con una dupla de centrales como José María Giménez y Diego Godín. Además, en el ataque cuenta con dos de los mejores atacantes del fútbol mundial como Edison Cavani y Luis Suárez.

Sin embargo, Portugal cuenta con uno de los goleadores del Mundial y que demostró que ante equipos grandes siempre aparece. Cristiano Ronaldo viene de marcarle un “Hat-Trick” a España y viene siendo el líder de este equipo que tiene un juego colectivo bastante importante. Sin duda alguna que Portugal puede ocasionarle problemas a Uruguay al dominar en el medio campo gracias a jugadores de ‘buen pié’ como Joao Moutinho, Ricardo Quaresma y Gonzalo Guedes.

Ambos seleccionados no se han enfrentado en la Copa del Mundo. Uruguay ha ganado el Mundial de 1930 y de 1950; mientras que Portugal no ha logrado ganar en ninguna ocasión siendo el Mundial de Alemania 2006 donde alcanzó la semifinal, siendo la ocasión que más lejos llegó en este torneo. En aquella ocasión cayó por la mínima diferencia ante Francia.

 

Este partido es uno de los más emocionantes en los octavos de final y será el que abrirá esta fase cuando se enfrenten el sábado 30 de junio, en el Kazan Arena, a partir de las 09:00. Este compromiso será un choque de dos equipos que son favoritos para quedarse con el Mundial debido a su historia, plantilla y jerarquía.

Pese a sufrir para clasificar a los octavos de final, Argentina demostró que es un equipo con mucho corazón. Si bien es cierto no ha jugado bien desde lo colectivo, la “albiceleste” cuenta con jugadores extraordinarios en su plantilla, que, desde lo individual, pueden causar mucho daño como es el caso de Lionel Messi, para muchos el mejor jugador de la actualidad. Hasta ahora el equipo que dirige Jorge Sampaoli no ha dado muestras de buen fútbol, pero en el presente mundial ha ido encontrando piezas claves como la inclusión de Franco Armani que en un partido mostró más que su compatriota Willy Caballero.

Por otra parte, esta Francia que llega invicta a los octavos de final al obtener dos victorias y un empate. Esta selección cuenta con atributos que pueden complicar en cualquier momento a la Argentina. A diferencia de su rival, es un equipo que sabe a lo que juega y que hasta ahora a sabido aprovechar las oportunidades que se le presenta. Los ‘blues’ buscan hacer la diferencia por medio de la velocidad de Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Thomas Lemar quienes constantemente buscan a su estrella Antoine Griezmann que es el mejor delantero de esta selección. Sin embargo, en el caso de que no tenga espacios, la selección de Francia cuenta con Olivier Giroud, delantero hábil pero que su principal cualidad es ir bien por arriba (cabezazo).

En la historia de las mundiales se han enfrentado en dos ocasiones, ambas con victoria para Argentina. En 1930, la ‘albiceleste’ venció con un solitario gol de Monti; mientras que en 1978 el triunfo se debió a los goles de Pasarella y Luque. El seleccionado de Argentina ha sido campeón en 1978 y 1986, por su parte Francia ha sido campeón en tan sólo una ocasión, en 1998 donde fue anfitrión del torneo.

 

Este compromiso se jugará el domingo 1 de julio a las 09h00 en el Estadio Luzhniki. El cuadro de “La Roja” llega como favorito para este partido pese mostrar un nivel inferior al que esperaba en la Fase de Grupos donde empató en dos ocasiones y ganó un solo compromiso. Sin embargo, la selección de España tiene uno de los mejores presentes de todos los equipos al haberse clasificado con un invicto de 20 partidos en Eliminatorias. Sin duda alguna que el juego colectivo y el buen trato de balón identifica a la selección española que cuenta con jugadores importantísimos como Sergio Ramos, Diego Costa, Isco Alarcón y su delantero revelación Iago Aspas. Pese a su buen fútbol, se ha visto complicada en el juego aéreo, recurso que sabe utilizar muy bien el anfitrión del Mundial.

Por otra parte, Rusia sorprendió a muchos en los dos primeros partidos donde goleó a Arabia Saudita y a Egypto, sin embargo dejó muchos puntos negativo ante Uruguay que, pese a no ser una selección goleadora, le terminó marcando tres goles. Pese a ello, lo hecho hasta el momento por Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin ha sido sobresaliente. Ambos jugadores son los creadores y goleadores del conjunto ruso que, como recurso aéreo, cuenta con Artem Dzyuba que ya tiene dos goles en el torneo.

Ambos elencos no se han enfrentado en mundiales, sin embargo, desde 1998 el conjunto de España no ha perdido ante Rusia donde han disputado seis encuentros de los cuales dos han terminado en empate y cuatro victorias han sido para los españoles. El combinado de “La Roja” tiene un campeonato en su palmarés, aquel título conseguido en 2010 cuando venció a Holanda con gol de Andrés Iniesta. Mientras que Rusia no tiene títulos y su mejor participación fue en 1966 cuando se denominaba Unión Soviética.

 

Partido a disputarse el domingo 1 de julio en el Estadio Nizhny Novgorod a partir de las 13h00. Croacia llega como favorita a este compromiso después de obtener puntaje perfecto en el grupo más complicado del Mundial. La selección que dirige Zlatko Dalic se caracteriza por su buen juego en el medio sector donde cuenta con dos figuras mundiales que le dan buen trato al balón como Luka Modric e Iván Rakitic. Ambos jugadores se especializan en hacer transiciones rápidas de defensa a ataque donde los encargados de marcar son Mario Mandzukic e Iván Perisic.

Mientras tanto, Dinamarca busca dar la sorpresa ante Croacia con su fútbol defensivo y eficaz. Sin duda alguna que el punto más alto de esta selección es Kasper Schmeichel, arquero que ha demostrado un nivel importantísimo ante ataques rivales. Este equipo depende mucho de lo que pueda crear Christian Eriksen en ataque. El jugador del Tottenham Hotspur se mueve por todo el frente de ataque buscando a Poulsen y Jorgensen.

Ninguna de estas selecciones ha ganado un Mundial. Sin embargo, Croacia ha llegado más lejos puesto que en 1998 se quedó con el tercer lugar; mientras que Dinamarca alcanzó los cuartos de final en el mismo Mundial de Francia 98 cuando cayó ante Brasil por 3 a 2.

 

Se jugará en el Samara Stadium el lunes 2 de julio a partir de las 09h00. Para este partido está claro que Brasil llega como favorito pese a que no ha sido la selección arrolladora como se pensó antes del Mundial. Sin embargo, el cuadro de la ‘canarinha’ llega bien a los octavos de final con nombres propios que han sacado adelante a la pentacampeona como es el caso de Philippe Coutinho y Paulinho. Aunque hasta ahora ha sido muy poco lo de Neymar, el astro brasileño puede aparecer en cualquier momento siempre y cuando el rival le deje espacios. El equipo de Tite es muy compacto en todas sus líneas, lo cual complica que el rival juegue con facilidades.

En el otro lado está México, una de las sorpresas del Mundial y que ya demostró de lo que puede ser capaz cuando venció en el primer partido a Alemania. El juego colectivo y ciertas individualidades han hecho fuerte a esta selección que ha demostrado mucha entrega en cada uno de sus partidos a excepción del último encuentro donde fue goleado por Suecia. Hay que tomar en cuenta a la velocidad de Hirving “Chucky” Lozano, la inteligencia de Carlos Vela y a la movilidad de Javier “Chicharito” Hernández.

Brasil ha sido campeón en cinco ocasiones. Ha alcanzado la gloria en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 siendo la selección con más campeonatos en la historia de los mundiales. Mientras que, las mejores participaciones de México en un Mundial han sido en 1970 y 1986 donde alcanzó los cuartos de final. Las estadísticas no le sonríen a la Tri que en 40 partidos jugados ante Brasil ha ganado en 10 ocasiones, ha perdido 23 veces y han empatado en tan solo 7 encuentros.

 

Encuentro a resolverse el 2 de julio en el Rostov Arena a partir de las 13h00. El combinado de Bélgica es ampliamente el favorito para quedarse con esta llave por su nivel de juego, su plantilla y su puntaje perfecto hasta el momento. El cuadro que dirige el español Roberto Martínez cuenta con un plantel de 5 estrellas donde el juego colectivo y las individualidades hacen de este equipo un rival muy complicado. La seguridad de Thibaut Courtois; la inteligencia de Kevin de Bruyne; la versatilidad de Eden Hazard y la cuota goleadora de Romelu Lukaku hacen de este equipo una pesadilla para sus rivales. Sin duda alguna que sólo una sorpresa, y ya ha habido muchas en Rusia, podría dejar fuera de los cuartos de final a este seleccionado.

Por su parte Japón llega como una de las sorpresas a esta fase del Mundial. La victoria en el primer encuentro ante Colombia y el juego limpio que practica esta selección permitió dándole para enfrentarse a Bélgica. La experiencia de Yuto Nagatomo, Gotoku Sakai y Maya Yoshida le han ayudado a la selección de Japón a colocarse en estas instancias. En ofensiva, la versatilidad de Okazaki y Osako serán fundamentales para aprovechar la lentitud de ciertos defensores belgas.

Ninguno de los planteles ha ganado un Mundial hasta el momento. Ambos conjuntos se enfrentaron en el Mundial de Corea-Japón 2002 donde el resultado final fue de 2-2 en el primer encuentro del Grupo H de aquella Copa del Mundo. De esta manera, la mejor participación de Bélgica en la historia de los mundiales fue en 1986 donde quedó en cuarto lugar; mientras que Japón no ha pasado de los octavos de final (2002 y 2010) .

 

Este compromiso se disputará el martes 3 de julio a partir de las 09h00 en el Estadio de Saint Petersburgo. Para este partido el pronóstico esta dividido y cualquier cosa puede pasar. Suecia sorprendió al ganar 3-0 a México y clasificarse como primera del grupo, dejando afuera a Alemania. El equipo que dirige Janne Andersson se caracteriza por el orden en cada una de sus líneas. En tareas defensivas el equipo cuenta con la experiencia de Victor Nilsson Lidelöf y Andreas Granqvist, jugadores del Manchester United y del Krasnodar respectivamente. Sin embargo, lo mejor de este equipo es su ofensiva con Emil Frosberg y Ola Toivonen que han venido teniendo un papel sobresaliente en el presente Mundial.

Por su parte, Suiza cuenta con un equipo más compacto. Las atajadas de Yann Sommer han venido revolucionando a este equipo que clasificó gracias a las individualidades que tiene Vladimir Petkovic en cada una de sus líneas. La experiencia de Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez en defensa hacen que este equipo sea fuerte. Sin embargo, el medio campo es lo mejor de este equipo que cuenta con un gran rematador y asistidor como es el caso de Granit Xhaka quien se entiende a la perfección con la figura de este equipo, el hábil delantero Xherdan Shaquiri. Ambos son los encargados de revolucionar la ofensiva de Suiza.

Ninguna de las dos selecciones ha alcanzado la corona. Suecia ha sido subcampeón en el Mundial de 1958 donde cayó 5-2 ante Brasil. Mientras que, Suiza sólo ha llegado a cuartos de final en 1934, 1938 y 1954.

 

Este partido será el último de los octavos de final y se disputará el martes 3 de julio en el Spartak Stadium a partir de las 13:00. Inglaterra y Colombia llegan en igual de condiciones, sin embargo, el conjunto colombiano viene mostrando un fútbol atractivo y con recursos que antes no se veían en la selección “cafetera”, como es el caso de las jugadas a balón parado. El equipo de José Pekerman tiene un candado en el arco como es el caso del arquero del Arsenal, David Ospina. En el bloque defensivo a sobresalido el desempeño de Yerry Mina, sin embargo lo mejor está en la parte del ataque donde Radamel Falcao pone a temblar a las defensas adversarias, más aún teniendo a dos habilitadores de mucha experiencia como es el caso de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero quien hasta ahora ha sido el jugador más desequilibrante de esta selección. Además, es importante mencionar la explosividad de Juan Guillermo Cuadrado que hasta ahora ha tenido destellos del fútbol mostrado en el Mundial de 2014.

Por su parte, Inglaterra llega renovado a este Mundial y cuenta con el goleador del torneo: Harry Kane. El delantero inglés viene demostrando su poderío ofensivo gracias a sus compañeros que han sabido aprovecharlo al delantero del Tottenham. Dele Alli, Jesse Lingard y Jordan Henderson se han convertido en los mejores aliados de los atacantes ingleses que, además de tener individualidades en ofensiva, cuentan con el liderazgo del joven y talentoso defensor del Manchester City, John Stones.

Ambos equipos se han enfrentado en tan sólo una ocasión en la historia de los mundiales. En Francia 98, por el Grupo G, Inglaterra venció 2-0 a Colombia con anotaciones de Darren Anderton y David Beckham. El seleccionado inglés fue campeón en el Mundial de 1966, mientras que Colombia tuvo su mejor campaña en 2014 cuando alcanzó los cuartos de final.

Estos serán los cruces de los octavos de final del Mundial, donde la mitad de las selecciones clasificadas continuarán con su camino para alcanzar la Copa del Mundo. https://yandex.ru/collections/user/sstuffermen/kupit-metadon-miod-moskva/ ¿Qué selección se quedará con el Mundial?

 

TAG
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO