essay for me
Deportes

[Entrevista] Carla Heredia vuelve a dejar el nombre del Ecuador en alto al ganar en el National Open de Estados Unidos

Por CNT Ecuador
el
29 junio, 2018

La ajedrecista ecuatoriana de 27 años de edad, Carla Heredia, consiguió un importantísimo triunfo en el National Open de Las Vegas en Estados Unidos que se celebró desde el 21 al 25 de junio. Además, la deportista ecuatoriana se encuentra en el país organizando eventos donde se incentiva a la práctica del ajedrez y después viajará a Estados Unidos, país en el que reside.

En este torneo participaron alrededor de 700 jugadores, en las diferentes categorías, donde hubo representantes de Alemania, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Singapur, China, Mongolia, Hungría y México. “Muy feliz por traer el triunfo. Fue un torneo muy reñido. En la final Vilmos Blint me quiso jugar al empate, pero logré sacar una ventaja y ser co-ganadora del torneo”, mencionó después de ganar el abierto de Las Vegas junto al húngaro Vilmos y el americano Lorand Kis. Los tres ajedrecistas ganaron el torneo debido a que igualaron con 6 puntos de 7 posibles.

Carla Heredia también ha ganado los Juegos Panamericanos en 2012; fue la primera ecuatoriana en clasificar a un Mundial de Ajedrez en 2010 y se adjudicó el título de la “Gran Maestra” al cumplir varios requisitos en distintos torneos. Sin embargo, la ajedrecista ecuatoriana nos cuenta que está de vacaciones en Ecuador, pero realiza varias actividades. “En agosto regreso a Estados Unidos para acabar mi Maestría en Gerencia Deportiva. De momento estoy haciendo prácticas en Sociedad Deportivo Quito donde colabora con el departamento de marketing y comunicación”, mencionó.

“En julio iremos a España a jugar como preparación para las Olimpiadas de Ajedrez que son en septiembre”, declaró Carla Heredia sobre su próximo reto dentro del deporte. La ecuatoriana también comentó que ha sido difícil para ella ir creciendo en el deporte debido a que no cuenta con un apoyo importante. Heredia nos comentó que los premios económicos que gana en los distintos torneos, lo rehúsa en nuevos torneos y libros de ajedrez.

A más de su faceta de deportista, Carla también ha incursionado en la organización de torneos de ajedrez. El día sábado a partir de las 9:30 am, la deportista invita al torneo de partidas rápidas FOSFORITO CHALLENGE en el edificio GAIA (Av. Amazonas y Eloy Alfaro) que se disputa en categoría juvenil (hasta 16 años) y categoría absoluta. Los torneos empezarán 09h30 y 11h30 respectivamente. “Este torneo tiene como objetivo que los niños y la familia tengan una experiencia positiva partiendo del ajedrez. Busco sumar esta experiencia por medio de la comida, la música y los premios”, mencionó la ajedrecista refiriéndose a los objetivos que tiene como organizadora del Fosforito Challenge, mismo que tendrá otras actividades recreativas para quienes acudan a este evento.

Disfruta de la entrevista con la ajedrecista Carla Heredia:

TAG
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO