write essay for you
Deportes

Mundial | Siguen las sorpresas en Rusia donde ya sólo quedan ocho selecciones

el
4 julio, 2018

El Mundial está llegando a su fin después de que se resolviera la clasificación de las ocho mejores elecciones en certamen. Sin embargo, ha sido una Copa del Mundo fantástica llena de emociones y sorpresas que han hecho de éste, un mundial distinto al de otras épocas. Falta poco para conocer al nuevo monarca del fútbol a nivel de selecciones en un mundial que ya no cuenta con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Mesut Özil, entre otros. ¿Qué selección es tu favorita para llevarse la copa?

Este partido es, sin duda alguna, una final adelantada. Uruguay llega de vencer a Portugal por 2-1 con un ‘doblete’ de Edison Cavani quien estuvo imparable en los octavos de final. Sin embargo, el ariete del PSG salió lesionado y es duda para el próximo compromiso ante Francia. El conjunto ‘charrúa’ mostró mucho corazón y entrega durante los 90 minutos donde es difícil señalar un jugador con mal desempeño, al contrario, Óscar Washington Tabárez tiene muy claro lo que transmite a sus jugadores que se “rompieron” por su camiseta. En Uruguay hay jugadores con mucha entrega y demostró que es muy complicado marcarle gracias a su planteamiento defensivo donde hasta Luis Suárez regresa a marcar y cuando ataca lo hace con mucha eficacia como lo sucedido ante Portugal que encontró su gol en un centro para el cabezazo de Pepe. Para hacerle daño a la ‘celeste’ hay que hacer un partido ‘casi perfecto’.

Por otra parte, está Francia. Los ‘Blues’ son grandes candidatos para quedarse con la corona después de demostrar supremacía ante Argentina al vencerlo por 4 goles a 3. El equipo de Didier Deschamps jugó un partidazo con un juego colectivo impecable, pero también con individualidades que lastima y mucho. El delantero de 19 años de edad y que juega para el PSG, Kylian Mbappé, fue la figura indiscutible del partido al marcar un ‘doblete’ y permitirle a su equipo ponerse en ventaja tras correr a 38 km/h siendo el jugador de fútbol más rápido del mundo. La seguridad de su defensa y la jerarquía de N’golo Kanté y Antoine Griezmann ponen a Francia entre los seleccionados más peligrosos del presente Mundial. Sin duda alguna que los franceses llegan como favoritos a este compromiso ante Uruguay después de los que demostró ante la ‘albiceleste’.

Se despidió ‘La Roja’. La selección de Rusia fue inteligente y terminó eliminando a España que era una de las selecciones favoritas para llegar a la gran final. El partido terminó empatado 1-1 y se definió desde los doce pasos donde Igor Akinfeev terminó siendo la gran figura de este compromiso. Rusia sigue clasificando en voz baja porque su principal arma no le ha fallado hasta el momento. El equipo de Stanislav Cherchesov se defiende bien y cuando ataca busca a su gran delantero: Artem Dzyuba que fue un dolor de cabeza para los españoles. La versatilidad de Aleksandr Golovin permiten a Rusia atacar rápido cuando el #77 se lo propone. Si tenían alguna duda de que su juego puede hacerle llegar lejos, pregúntenle a los dirigidos por Fernando Hierro.

Por otro lado, esta Croacia, un seleccionado con muchos nombres propios pero que desde lo futbolístico viene de bajada. El cuadro dirigido por Zlatko Dalic sufrió mucho ante Dinamarca en un partido bastante aburrido. Para este compromiso el conjunto de Croacia contó muy poco con sus principales figuras; Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic aparecieron poco producto la presión de su rival. El cuadro danés le hizo mucho daño en los tiros libres y en los centros al área donde la estatura afectó a los croatas que volverán a enfrentarse a un rival muy fuerte en pelotas aéreas como Rusia. En Croacia deben aparecer las individualidades en los Cuartos de Final, caso contrario terminarán despidiéndose pronto del certamen.

Un partidazo entre dos selecciones que vienen mostrando un buen fútbol. Si bien es cierto, Brasil no hizo una gran campaña en la Fase de Grupos, sin embargo, lo que demostró ante México es el equipo que se venía viendo en Eliminatorias y amistosos donde ganaba con mucha contundencia. Ante los mexicanos, apareció William y sobretodo Neymar que marcó y asistió para el tanto de Firmino que le permitió al pentacampeón imponerse por un marcador de 2-0. Brasil siempre fue en busca del gol y anuló a la selección dirigida por Juan Carlos Osorio que no fue ni la sombra de aquel equipo que venció a Alemania. Como pasa siempre, Brasil llega de menos a más y puede llevarse esta llave sin ningún problema.

Mientras tanto, Bélgica sufrió más de lo que debía ante Japón al ganarle 3-2 con un gol al último minuto, producto de una desconcentración en la defensa japonesa que le permitió a Nacer Chadli marcar el tanto de la victoria. Roberto Martínez demostró que es un gran entrenador puesto que remontó un marcador adverso con una diferencia de dos goles. Bélgica hoy no fue la ganadora de su grupo donde terminó con puntaje perfecto, hoy el equipo belga sufrió y de seguro tendrá que corregir muchas cosas para medirse a Brasil donde será importante la aparición de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.

Finalmente, Suecia e Inglaterra cierran lo que serán los Cuartos de Final del Mundial. El conjunto de Gareth Southgate superó a Colombia en los penales en un partido extraño donde la sensación que dejó es que cualquiera podía clasificar, sin embargo, Inglaterra estuvo más fino en la definición por penales y terminó obteniendo su pase a los Cuartos de Final. Los ingleses cuentan con un juego muy vertical y rápido que les permite hacer daño a sus rivales con hombres como Harry Kane, Jaime Vardy y Raheem Sterling.

Por su parte, Suecia llega a esta instancia al haber derrotado a Suiza con un solitario gol de Emil Forsberg. El cuadro sueco es muy ordenado en el campo de juego y cuando defiende lo hace con al menos 9 jugadores en su cancha. Además, cuenta con un contragolpe que puede cambiar partidos en cualquier momento. Forsberg y Toivonen son los principales ofensivos de este equipo que sin duda su fuerte es en la defensa donde sólo ha recibido un gol en el Mundial. Sin duda alguna será un partido donde Inglaterra propondrá, pero deberá cuidarse de los contragolpes suecos.

TAG
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO