do my essay uk
Cultura

Universo Libre: la primera gran retrospectiva de la artista Yoko Ono se expone en Quito

Por follow CNT Ecuador
el
8 julio, 2018

Del 23 de junio al 16 de septiembre de 2018, se expondrá Universo Libre, la primera gran retrospectiva de la artista japonesa Yoko Ono en el Centro Cultural Metropolitano (MET), en Quito. Se trata de 50 obras que incluyen objetos, instalaciones, videos, filmes y registros sonoros creados desde los años 60, que pretenden visibilizar la violencia de género hacia las mujeres latinoamericanas. ¡No te puedes perder!

La exposición que sin duda querrás visitar incluye la obra participativa Arising/Resurgiendo, creada a raíz de testimonios de mujeres latinoamericanas que han estado involucradas en casos de violencia de género. Además, para la obra se convocó al público para que envíe sus experiencias de vida y una foto de los ojos de la participante.

Y como si eso fuera poco, la exposición cuenta con 12 artistas latinoamericanos invitados, entre ellos seis ecuatorianos (Paúl Rosero, Óscar Santillán, Pablo Cardoso, Manuela Ribadeneira, Jenny Jaramillo y Manai Kowii). Quienes son parte de la muestra artística.

Una experiencia que debes vivirla. Asiste y podrás disfrutar de actividades como “pide un deseo, escríbelo en un papel, y átalo en el árbol de los deseos”, o “escribe un texto a las madres”. Todo esto se realizará con el fin de generar contacto con el arte conceptual que propone Yoko Ono.

Yoko Ono estudió música, filosofía y canto. La mayoría de las personas la recuerdan como la ex pareja de John Lennon, con quien compartía los mismos sueños y anhelos. Formó parte del grupo Fluxus y de los movimientos de vanguardia de los años 60. Si quieres conocer más de la artista, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.

 

 

 

TAGS
POSTS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO